ÍNDICES DE AMPUTACIÓN GENERALES

Amputados en España

%

Población con algún tipo de amputación en España

Amputados en el mundo

%

Población con algún tipo de amputación en el mundo

Amputados anuales en España

Amputados anuales en Estados Unidos

Amputados anuales en el mundo

%

Población con algún tipo de amputación en países desarrollados

Amputaciones de miembro superior en el mundo

%

Amputaciones de miembro superior en el mundo

Amputados de miembro superior en países desarrollados

%

Amputados de miembro superior en países desarrollados

ÍNDICE DE AMPUTACIÓN EN EXTREMIDADES SUPERIORES POR NIVEL

%

Parcial de la mano o desarticulación de muñeca

%

Transradial (Antebrazo)

%

Transhumeral (por encima del codo) o desarticulación de codo

%

Desarticulación de hombro

Amputados parciales de la mano o desarticulados de muñeca en países desarrollados

Amputados transradiales (Antebrazo) en países desarrollados

Amputados transhumerales (por encima del codo) o desarticulados de codo en países desarrollados

Amputados desarticulados de hombro en países desarrollados

En extremidades superiores se habla de 6 grados de amputación excluyendo la amputación de una o varias falanges; el orden según nivel de amputación se clasifica por el grado de este:

  1. Amputación parcial de la mano: se caracteriza por una amputación completa desde 1 a 5 dedos siempre y cuando esta amputación se encuentre entre una zona distal a la muñeca y la unión metacarpofalángica (nudillos). Estas amputaciones son muy poco comunes y la mayor parte se deben a factores congénitos.
  2. Desarticulación de muñeca: este tipo de amputación se debe en su inmensa mayoría a factores traumáticos derivados de un accidente o lesión, está caracterizada por la falta de la articulación que compone la muñeca, es una amputación localizada en una zona muy específica, pues se encuentra en el lugar exacto de la muñeca.
  3. Amputación transradial: esta se trata de una amputación localizada en el antebrazo, es un tipo común de amputación. Puede darse a cualquier nivel en la zona que comprende entre el extremo inferior del codo y el superior de la muñeca.
  4. Desarticulación de codo: esta es a la vez que la desarticulación de muñeca, una amputación localizada en la zona de la propia articulación del codo, estas no son tan comunes como las transradiales,.
  5. Amputación transhumeral: estos casos son amputaciones ubicadas en la zona comprendida entre el extremo inferior del hombro y el superior del codo, pueden darse a cualquier nivel dentro de esta sección del brazo compuesta por el húmero.
  6. Desarticulación de hombro: este el caso de amputación más severo en extremidades superiores, se caracteriza por una amputación a nivel del hombro, por lo que la persona amputada carecería de las 3 principales articulaciones.

¿Cómo me ve la gente con una prótesis?

Cuándo vives con una amputación, las miradas ya se convierten en algo tan cotidiano como beber agua; y más aún si como en mi caso, se nace con la amputación. Acostumbrarse a esto es complicado, a nadie nos gusta que nos miren con esa especie de rechazo o...
4/qQGgwj6gNyNSkwSCBtiy26AjkCxahXW9U5CTHOu3OCqNUebeY3cdWEI