Cuándo vemos una prótesis en un video o foto, cuando observamos todas esas dimunutas piezas que componen el dispositivo; todo esto sumado a la rareza de estos, puede llevar a pensar que es un objeto muy frágil y del que hay que estar pendiente todo el rato.

Lo cierto es que esto tampoco es así, en la mayoría de los casos las prótesis son muy rígidas en comparación con lo que se puede pensar, una de las cosas que mas me han preguntado en cuánto a la prótesis es el cómo lleva todo lo relacionado con el agua. Y es que al vivir en Galicia esto es muy recurrente ya que suele llover mucho, y al mismo tiempo ya he podido comprobar esto varias veces. No hay problema frente a una lluvia moderada, en el caso de un huracán, no creo que fuese buena idea llevarla puesta. En el caso de mi prótesis, lo que es el dispositivo electrónico en el que se aloja el procesador y las baterías, viene con certificación IP22, mientras que lo que es la palma y los dedos no cuenta con ella, a pesar de eso, no hay que preocuparse en caso de que te pille la lluvia, no se va a estropear así porque sí, en esta parte no hay ningún componente electrónico, aunque sí eléctrico, como los cables y motores.

 

Por lo que he tenido la oportunidad de experimentar y comprobar estos meses, sí que hay que tener un cierto cuidado de la prótesis, es importante limpiar el dispositivo de vez en cuando, por lo general no hay fallos que inutilicen el uso de la prótesis, ya que en ningún momento ha necesitado ser reparada hasta la fecha, los dedales de silicona a su vez protejen los dedos y les da una cierta resistencia. El encaje tiene una parte rígida y una de silicona, permitiendo una mobilidad muy buena de las articulaciones restantes y a la vez dotando al dispositivo de consistencia.

Por lo general una prótesis requiere una serie de cuidados, pero no tienes que ajustar tu vida al uso de la prótesis, sino el uso de la prótesis a tu vida, no se va a estropear por coger un vaso y echarle agua, tampoco son tan frágiles como pueden parecer.

4/qQGgwj6gNyNSkwSCBtiy26AjkCxahXW9U5CTHOu3OCqNUebeY3cdWEI